Hace unas semanas en los comentarios se habla de problemas al intentar añadir las páginas estáticas en el espacio del header, días más tarde haciendo unos arreglos encontré una solución que es la que Isaac está esperando, no digo que sea la más acertada o más correcta pero una solución al fin y al cabo. La idea es disponer de páginas estáticas enlazándolas con cualquier menú y que dicho menú esté ubicado en el bloque de la cabecera.

Lo primero que haremos será añadir las páginas y situarlas justo después de la cabecera en el gadget del crosscol. Recordemos que personalizamos los títulos siguiendo estos pasos más adelante lo que haremos será ocultarlas por lo que si aún no las personalizamos no es necesario añadir color ni imágenes.

A continuación buscamos los estilos de header-wrapper para dar altura a la cabecera y dejar espacio para añadir el menú (el valor es una referencia ya que la altura depende de cada cabecera)

#header-wrapper {
background:#ccc;
height: 125px;
width:860px;
margin:0 auto 10px;
border:0px solid $bordercolor;
}

Sin marcar para expandir la plantilla buscamos el bloque de la cabecera y hacemos unos pequeños cambios:
<div id='header-wrapper'>
<b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'>
<b:widget id='Header1' locked='true' title='Título del blog (cabecera)'
type='Header'/>
</b:section>
</div>

Donde dice maxwidgets='1' cambiamos a maxwidgets='2' y en showaddelement='no' lo cambiamos a showaddelement='yes' eso nos dará la opción de añadir un nuevo gadget, si ya la tenemos omitimos ese paso, también cambiaremos locked='true' por locked='false' con esto último consegumos arrastrar el gadget de la cabecera a nuestro antojo.

Añadimos a continuación el menú que tenemos preparado, es decir los estilos los añadimos en la plantilla justo antes de ]]></b:skin> y el html para los enlaces en un gadget justo después de la cabecera.
Para el ejemplo añadí el menú Revolution elements pero puede ser cualquier otro.

Nos quedaría entonces el menú justo después de la cabecera ya continuación las páginas estáticas.


Lo que haremos ahora será lo siguiente, enlazaremos cada pestaña del menú con la página deseada, es muy simple, marcamos sobre una pestaña de las páginas y copiamos la url de la barra del navegador. En los enlaces del menú pegamos esa url que traemos copiada, de esa forma estamos enlazando la página que deseamos mostrar.

Una vez tenemos todos los enlaces añadidos vamos a ocultar las páginas, nos situamos en los estilos de las páginas y añadimos display:none de la siguiente forma.

#PageList1 {
display:none;
width: 100%;
}

O bien desde el mismo gadget de páginas procurando no marcar las páginas para no mostrarlas.

Y nos queda nuestro menú enlazando el mismo contenido que tendrían las páginas.

flo

Yema,
¡Maravilloso!

Hasta que llegó el día de saber,
vino aquí todos los días sabiendo

le gustaba,

:)

parabenos!

Responder
Isaac Chavero

Muchas gracias Gema,

Tambien se podrían ocultar las páginas una vez creadas dentro del menu con la opción editar páginas. Aunque supongo que de esta forma quedarían oculto el menu de las paginas estáticas pero no se ocultaria el espacio que ocupa en la plantilla.

Responder
Gem@

:: Gracias por el comentario edilene - amor :)

:: Así es Isaac, es otra opción de ocultarlas y más sencilla. En la plantilla sigue ocupando un espacio porque no se eliminan sino que se ocultan si te refieres al espacio visual no he probado imagino que el resultado sería el mismo.

Responder
Doktor Gnómegang

Hola Gema,

La felicidad ha vuelto,
Los blogs y mi cuenta han sido restituidos.
Todo apunta a un Crackeo del correo.
Por ahora todo marcha como debe, pero el susto ha sido mayúsculo y el mal rato, inenarrable.

Gracias por tu atención amiga mia,

Abrazos,

Dr. Gnomegang

Responder
Gem@

:: La alegría es tan grande que llega hasta aquí!! genial, estupendo, maravilloso que todo sea un susto y nada más :D

Responder
Unknown

Hola amigos gracias por compartir esta información que andaba buscando :D mi consulta es: si quiero agregar más de 01 post por Menú, existe esa posibilidad? por ejemplo uno de mis menús es: BODAS y tengo 05 post con esa etiqueta cómo haría para agregar más en éste menú Bodas?? gracias por la respuesta, espero no los haya mareado :) aquí mi blog: www.shelalujan.com

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top